Sociedad Genealógica
Judía Colombiana
Construye tu árbol genealógico, encuentra a tus parientes y estudia los archivos históricos de la comunidad judía colombiana.
1928 Marcos Manevich y Flia

Miembros de:

International Association of Jewish Genealogical Societies

Miembro

Las siguientes son las ventajas de ser miembro de la Sociedad Genealógica Judía Colombiana.
1. Boletín.

Periodicamente recibirás nuestro Boletín con actualizaciones, noticias e información única de tu interés y la de tu familia.
2. Capacitaciones.

Tendrás acceso a varios talleres al año para formar y compartir conocimientos entre todos los miembros asociados de la SGJC.
3. Conferencia Anual.

Una vez al año se hace un evento donde se reúnen todos los miembros, y cada uno participa con una charla de 10 min. Habrá un espacio para compartir conocimientos, herramientas relacionados con la genealogía.
4. Reunión Mensual.

Con un programa de compartir, La primera media hora será de net working, luego “ Genealogía en reversa” es traer un personaje mayor que durante 30 minutos nos compartirá su historia y resolverá preguntas. Dejaremos memoria de este encuentro. La siguiente media hora será una presentación de 30 minutos de un experto sobre un tema. Y luego la vez siguiente se cambia esta presentación por un evento de “muestra y cuenta” 3 personas traerán objetos de familia y contarán una historia alrededor de este. Cada persona tiene 7 minutos.

Nosotros

Somos un grupo de personas apasionados por la genealogía. Queremos compartir esa pasión por nuestras raíces y ayudar en la búsqueda de raíces. A muchos de nosotros ese camino nos ha llevado a publicar memorias o libros sobre nuestra familia y comunidad.

Contactese con nosotros a el correo info@sgjcol.com
Tenemos sede con una biblioteca de libros especializados, archivo de fotos, videoteca, documentos, etc…. que vamos recibiendo de los miembros y amigos de la SGJC, como una forma de asegurar su custodia, preservación y divulgación.
En algunos casos, hemos descubierto familia que no conocíamos, y nos hemos reconectado con ese pasado que fue de nuestros abuelos. Nuestra misión es apoyar a cada uno de nuestros miembros en ese camino.

Historias

Las historias que cuentan nuestros mayores a veces nos llevan a lugares increíbles, es el punto de partida de buenos descubrimientos. Son la memoria viva de nuestra cultura. Es el legado que vamos a dejar y preservar y divulgar.

Herramientas

Somos un grupo de personas apasionados por la genealogía. Queremos compartir esa pasión por nuestras raíces y ayudar en la búsqueda de raíces. A muchos de nosotros ese camino nos ha llevado a publicar memorias o libros sobre nuestra familia y comunidad.

Comunicados

Con gran éxito culmina el primer ciclo de conferencias con Daniel Horowitz. Cerramos este ciclo sobre temas básicos de la genealogía: como comenzar, donde buscar, ADN, y como aprovechar MyHeritage. Con una participación aproximada de 30 miembros de nuestra sociedad, la retroalimentación recibida fue muy valiosa para futuras actividades. Gracias a todos los que participaron y aprovecharon este espacio. También agradecemos a Daniel por su apoyo a la SGJC.

Boletín

Medio de divulgación periódico con contribución de nuestros asociados y expertos mundiales sobre temas de genealogía y temas afines a nuestra sociedad.

Comité editorial:
Marlene Himelfarb
Adriana Cooper